POLITICA ENVIO, CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTIA

 

Ámbito de Aplicación:

Estas políticas aplican para consumidores electrónicos mediante ventas Online.

Definiciones:

Autorización: transacción de pago con tarjeta que se realiza específicamente para determinar si la cuenta de pago tiene fondos suficientes para completar una transacción específica.

Inventario: El valor o la cantidad de productos que tiene un vendedor en stock actualmente.

Logística: En comercio electrónico, la logística describe el proceso de transportar inventario a un comerciante o el acto de enviar pedidos a los clientes.

Envíos: El proceso físico de trasladar mercadería de un punto de origen, como el depósito de un minorista, a un punto de destino, como la casa de un cliente.

Número de Rastreo (guía): Una identificación alfanumérica que asignan los servicios de envíos para facilitar su seguimiento de un paquete.

Comprador Online: aquel consumidor o usuario que hace compras a través de internet, en una tienda online.

Cambio: sinónimo de reemplazo, permuta o sustitución de un producto igual o con similares características.

Devolución: son las situaciones en las que una empresa u organización retorna productos comprados a su proveedor. … También pueden existir casos en los cuales los proveedores ofrezcan algún beneficio al comprador, como disculpa por la molestia causada.

Producto: Todo bien o servicio

Consumidor o usuario. Toda persona natural o jurídica que, como destinatario final, adquiera, disfrute o utilice un determinado producto, cualquiera que sea su naturaleza para la satisfacción de una necesidad propia, privada, familiar o doméstica y empresarial cuando no esté ligada intrínsecamente a su actividad económica. Se entenderá incluido en el concepto de consumidor el de usuario.

Calidad: Condición en que un producto cumple con las características inherentes y las atribuidas por la información que se suministre sobre él.

 

  1. ENVIOS

Envíos Nacionales:

COLOMBIA CHEF realiza despachos de productos en el territorio colombiano* a través de una empresa transportadora independiente, que garantiza la seguridad y cobertura, para que su compra llegue a la dirección que desea.

*Para envíos a municipios ubicados en los departamentos de Amazonas, Guainía, Guaviare, Vaupés, Vichada y el archipiélago de San Andrés y Providencia, se podrán enviar bajo las condiciones que las transportadoras manejen.

Tiempo de Envíos:

-El tiempo de envío comenzará a contar a partir de la confirmación del pago y el análisis de los datos respectivos, lo cual puede tardar (1) un día hábil*

*Venta Online: los días hábiles son de lunes a viernes, excluyendo los festivos nacionales, para las compras realizadas los días sábados, domingo y/o lunes festivo el plazo de entrega comenzará a partir del siguiente día hábil y se notifica a través de correo electrónico. Venta Presenciales: los días hábiles son de lunes a sábado, excluyendo los festivos nacionales.

-Los envíos tendrán un tiempo de entrega entre 4 a 6 hábiles para las ciudades principales, y de 6 a 8 días hábiles para otros destinos. Se notificará al correo electrónico registrado los datos de la guía para su respectivo seguimiento o rastreo y el nombre de la empresa transportadora.

Nota: para envíos con productos personalizados el tiempo de entrega será mayor al tiempo estipulado al anterior y se comunicará al correo electrónico. Aplica para ventas presenciales

Debido a la coyuntura actual nuestros tiempos de entrega se han extendido, el tiempo máximo estimado de entrega para todas las ciudades del país será hasta de quince (15) días hábiles. Estamos reuniendo todos nuestros esfuerzos para poder llevar los pedidos en un tiempo inferior siempre que las condiciones actuales lo permitan.

Forma de Pago Envíos:

-El costo del envío será cancelado por parte del comprador con pago contra entrega directamente a la transportadora. Sin perjuicio de lo anterior, COLOMBIA CHEF se reserva el derecho de omitir o modificar los topes para el cobro de los envíos y en todo caso de darán a conocer por este medio.

No recibí mi pedido ¿Qué puedo hacer?

Si el pedido no es recibido en el plazo estipulado, se puede comunicar:

Para Ventas Online: a través del correo online@colombiachef.com

Para ventas presenciales: al correo indicado en la factura respectiva que corresponde al punto de venta donde realizo la compra

Quiero cambiar la dirección de entrega

Para cambiar la dirección de entrega del pedido, se puede contactar con:

* Este cambio puede realizarse siempre y cuando el pedido no haya sido entregado a la transportadora por parte de COLOMBIA CHEF y no se encuentre ya en distribución

Para Ventas Online: a través del correo online@colombiachef.com

Para ventas presenciales: al correo indicado en la factura respectiva que corresponde al punto de venta donde realizo la compra

¿Qué debo tener en cuenta al momento de recibir mi pedido?

En el momento de recibir el pedido se recomienda:

. Revisar los empaques que se encuentren en perfecto estado antes de firmar la guía y así no perder el derecho de reclamación.

. Estar pendiente de la entrega o en su defecto dejar a una persona responsable con las indicaciones necesarias.

. En caso de devoluciones por motivos ajenos a nosotros el cliente debe cubrir los gastos que esto ocasione.

 

  1. CAMBIOS y/o DEVOLUCIONES:

Tiempo para cambios y/o devoluciones:

El comprador dispone para solicitar la devolución y/o cambio de un plazo de 10 días hábiles a partir de la fecha en que la transportadora entrega el pedido en la dirección suministrada en la compra, y/o el comprador recibe el producto directamente en punto de venta presencial

Para cambios y/o devolución de algún producto, se puede informar de las siguientes maneras:

Se debe enviar correo de acuerdo al lugar donde se haya realizado la compra, indicando el motivo de la solicitud, producto, nombre, fecha de compra;

Para Ventas Online: a través del correo online@colombiachef.com

Para ventas presenciales: al correo indicado en la factura respectiva que corresponde al punto de venta donde realizo la compra

Los cambios están sujetos a:

  1. Cambio del producto de acuerdo a la disponibilidad del inventario.
  2. Sólo se podrán realizar cambios por productos con igual o mayor valor y la diferencia en caso de aplicar será cancelada por el usuario.

Condiciones para aplicar al cambio y/o devolución:

Las devoluciones están sujetas a:

  1. Estar dentro del tiempo estipulado para realizar el cambio y/o devolución
  2. Cambio del producto de acuerdo a la disponibilidad del inventario.
  3. Sólo se podrán realizar cambios por productos con igual o mayor valor y la diferencia en caso de aplicar será cancelada por el usuario.
  4. El producto debe estar en perfecto estado, sin haber sido usado; con etiquetas, limpio y en su empaque original.
  5. Debe anexar documento equivalente y/o factura de compra
  6. Si cumple con los términos establecidos se procederá a realizar el trámite respectivo de cambio y/o devolución y se confirmará al correo electrónico registrado con la respuesta final. Se recuerda que el trámite tiene un tiempo aproximado de 3 días hábiles.
  7. Sera responsabilidad del cliente el manejo de las mercancías devueltas con la transportadora y/o medio de entrega para realizar dicho cambio y/o devolución, dado que la mercancía que sea enviada con flete a cargo de COLOMBIA CHEF S.A.S, no será recibida.
  8. Por regla general COLOMBIA CHEF no hace devolución de dinero y en caso de considerarse viable, lo hará mediante la emisión de cupones a su equivalente de la compra, el cual podrá ser utilizado en COLOMBIA CHEF Virtual, por el mismo valor del producto o productos objeto del cambio aceptado, el cual tendrá una validez de 30 días hábiles a partir de la fecha de expedición.

Productos que no aplica la devolución.

– Revisar Términos y Condiciones generales en la página principal, adicional:

– Para productos en promoción, descuento y ofertas no aplica cambios ni devoluciones.

– Para cambios y/o devoluciones por tallaje, aplica siempre y cuando haya disponibilidad en inventario, lo anterior debido que hay una tabla de medidas como guía

– Para líneas de calzado y accesorios, no se realizarán cambios ni devoluciones, cuando las razones sean atribuibles a gustos, apreciaciones personales o mal uso por parte del cliente.

– No se aceptan devoluciones de inventario sobre pedido específicos o mercancía con referencia o destinación específica solicitada por el cliente, salvo convenios establecidos y/o autorizados mediante contrato con el CLIENTE-

– No se aceptan cambios o devoluciones de prendas que se encuentren personalizadas Bordadas con Logo o Nombre

De acuerdo a las condiciones establecidas para la realización de cambio y/o devolución serán asumidos así:

  1. El usuario podrá devolver sin ningún costo el producto cuando por error de la tienda virtual se envíe por equivocación de acuerdo a las especificaciones solicitada y/o presente defectos de fábrica.
  2. El usuario asumirá los costos de transporte y los demás que conlleve al cambio y/o devolución del producto por causas diferentes a las estipuladas anteriormente.

– De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá́ ser devuelto en las mismas condiciones en que la Tienda lo entregó. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por el Usuario Final.

 

  • POLÍTICAS DE GARANTÍA DEL PRODUCTO

La garantía cubre defectos de fabricación, el término de la garantía es de treinta (30) días calendario para cualquier producto. El término de la garantía se cuenta a partir del día de entrega del producto al cliente. La garantía no cubre el deterioro normal del producto, el uso indebido, ni los daños ocasionados por no atender las instrucciones de cuidado o mantenimiento de los productos.

Para hacer efectiva la garantía de cualquiera de los productos comprados a través de nuestra página web, el cliente podrá realizar su solicitud a través de la página web, el cliente deberá notificar a través de cualquiera de los medios de contacto (Línea de atención, chat online o vía e-mail), informando el nombre completo y número de cédula de comprador, número de documento equivalente a factura y la demás información que considere pertinente para la atención de la garantía.

El área de servicio al cliente de COLOMBIA CHEF revisará la solicitud y de ser procedente solicitará la devolución del producto para su revisión física, coordinando con el cliente la forma en la cual se deberá efectuar la devolución del producto

En el evento en que proceda la garantía, COLOMBIA CHEF indicará el procedimiento para hacerla efectiva y en caso contrario se generará una respuesta formal explicando los motivos por los cuales no procede la misma y devolverá el producto(s) a la dirección de envío inicial.

 

DERECHO DE RETRACTO

De conformidad con el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, el cliente tendrá derecho a retractarse de su compra dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega de su pedido.

En este caso, el cliente deberá devolver inmediatamente con la notificación del ejercicio del derecho de retracto, el producto en las mismas condiciones que lo recibió, nuevo, sin daños o deterioro, con todas las etiquetas y empaques originales, y deberá conservar la factura de venta para ser presentada en el momento de generar la devolución. En ningún caso se hará devolución del valor del envío. El cliente ejercerá el derecho de retracto enviando un correo electrónico a online@colombiachef.com, con el asunto: retracto, anexando los datos de compra y de contacto, haciendo la solicitud formal de la devolución, dando fe de que el producto está en las mismas condiciones en las que fue recibido, a lo que se le responderá con la aprobación y las indicaciones a proseguir. El envío que será asumido por el cliente. Si el producto no se encuentra en su empaque original, no se generará la recepción en las tiendas COLOMBIA CHEF SAS ni se aceptará. En caso de envío por correo; razón por la que el personal de servicio al cliente de COLOMBIA CHEF SAS se comunicará con el cliente y le indicará que se le devolverá el producto por cobrar a su dirección de domicilio registrada. Si el producto a devolver fue pagado con tarjeta de crédito o con tarjeta débito a través de alguna plataforma, el dinero será reembolsado por el mismo medio. En caso del pago haber sido con un medio de pago diferente, se reembolsará la totalidad del dinero efectivamente pagado a la cuenta de ahorros que nos informe mediante transferencia bancaria. La devolución del dinero se realizará dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que COLOMBIA CHEF SAS reciba los productos devueltos en su bodega y que informe que los mismos se encuentran en las mismas condiciones en las que se entregaron al Cliente, que el derecho de retracto se ejerció en el término indicado en los presentes Términos y Condiciones y en la ley para ello y que en consecuencia acepte el retracto. En todo caso el retracto estará ajustado a lo señalado en los términos y condiciones de COLOMBIA CHEF ONLINE.

 

Cláusula Adicional: Emergencia Covid-19

De acuerdo a la emergencia sanitaria y durante la vigencia que esta tenga, no se podrá hacer cambios o devolución de las prendas que ya fueron sacadas de la cobertura de protección del envío. Solo existirá el cambio cuando se haya presentado error en la entrega del producto. Esta medida será transitoria y atendiendo a las recomendaciones de bioseguridad que exige el gobierno nacional.